jueves, 15 de enero de 2009

Nuevo Toyota Prius

Después de cinco años, Toyota se ha decidido y este verano saldrá a la luz el nuevo Toyota Prius. La marca sigue con su filosofía de un motor Hibrido, propulsado por un motor de gasolina y uno eléctrico, pero mejorado respecto al anterior, pasando de un motor 1.5 de 78cv a un 1.8 atmosférico de 98cv, con la ventaja de que a pesar del aumento de cilindrada el consumo se reduce y disminuye un segundo su aceleración de 0-100 km/h.



A pesar de que no se perciben grandes cambios en el diseño exterior del nuevo prius, aerodinámicamente a mejorado respecto a su antecesor pasando de un Coeficiente aerodinámico de 0.26 a un 0.25, a pesar de ello Toyota sigue sin solucionar uno de los mayores problemas que tenía el prius del 2004 con la escasa visibilidad de la línea del horizonte a través del retrovisor interior.





El funcionamiento del sistema hibrido recoge la energía sobrante del motor de gasolina, pero sigue sin poder recargarse en casa. La gran mayoría de los componentes del Hibrid Sinergy Drive son nuevos, la bomba del agua ahora es eléctrica al igual que el compresor del aire acondicionado. En el techo hay placas solares que recogen la energía para la climatización interior, bajando de esta manera el consumo del vehículo. La energía regenerativa que se recoge del frenado se ha mejorado respecto al modelo anterior, al igual que la refrigeración del inversor que convierte la energía cinética en eléctrica.

El interior del nuevo prius ha sufrido un cambio importante consiguiendo un aspecto más moderno con un nuevo volante, una consola central en forma de puente y nueva distribución de botones. El ordenador de abordo nos dará información de que velocidad media llevamos, consumos y qué tipo de motor se esta utilizando, eléctrico, gasolina o los dos.



El cambio es automático al igual que el del 2004, pero con el pomo del cambio de marchas mucho más visible. Para las zonas calurosas, existe la posibilidad de refrigeración del vehículo por telemando y para las zonas de bajas temperaturas existe la opción de asientos calefactables, con su consiguiente aumento de consumo.


En cuanto a seguridad, el nuevo Prius mejora pero solo con paquetes opcionales. Disponemos de control de crucero activo, consiguiendo que un radar vigile el tráfico que tenemos delante de nosotros, sistemas de pre-colisión y advertencia de cambio de carril. La iluminación se puede mejorar por medio de LED como los que monta el Lexus LS 600h.




Con el navegador esta disponible la opción del aparcamiento asistido, también existe la opción de techo practicable, un sistema de entrada con llave más cómodo y el visor HUD en el parabrisas.

Por el momento no hay más datos, al igual que a todos no interesa saber cuál es el consumo del nuevo Prius y el precio que tendrán cada una de las versiones que se van a sacar.

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